Smart Tv: ¿Qué es y cómo funciona esta pantalla?

Cada día son más las actualizaciones y las adaptaciones al mundo digital en los electrodomésticos. Tal es el caso de los televisores que antes emocionaban a todos por ser pantalla plana y ahora, con las nuevas actualizaciones y necesidades streaming, estos artefactos se han convertido en un dispositivo capaz de conectarse a internet. 

Los Smart Tv, son televisores inteligentes que transmiten contenido desde la red con aplicaciones como YouTube, Netflix, HBO, entre otros. Además de la programación de televisión convencional, el dispositivo tiene acceso a distintas aplicaciones siempre y cuando se cuente con una conexión wifi. 

Desde su lanzamiento en 2010, este televisor parecía mágico, pues dio la impresión de que la industria tecnológica encontró la manera de visualizar el contenido streaming, casi que en modo cine y desde casa. Adiós a los cables HDM conectados al computador, para duplicar la imagen en una pantalla más grande. 

Por lo anterior, sí está pensando en cambiar su antiguo electrodoméstico por un receptor de esta categoría, estas son algunas funciones que debe conocer, para entender cómo opera esta gran pantalla vanguardista adaptada al mundo digital.

Necesita de conexión a Internet

Como se mencionó anteriormente, la esencia de este artefacto es su capacidad de conexión Wifi, ya que una vez está conectado podrá acceder a variedad de servicios en línea a través de navegadores y plataformas de cine como Hulu, Amazon Prime Video, y Disney Plus. 

Cuenta con un sistema operativo

De acuerdo con la empresa de tecnología Samsung, la función y conexión online, es posible gracias a que estos televisores tienen integrados sistemas operativos como los de un Smartphone, con el fin de permitir la interacción, tanto en las aplicaciones que ya vienen preinstaladas, como en las de la red.

Dependiendo de la marca del televisor, se puede encontrar softwares como Android TV, Tizen, WebOS, Roku OS, y Fire TV OS, establecidos en el dispositivo que le permiten descargar las ‘apps’ que desee como si fuera un celular. 

Vale aclarar que, además de estas opciones, el televisor funciona con el operador de televisión al que esté inscrito para ver los canales regulares. 

Control remoto ergonómico y digital

Los Smart TV vienen con un control remoto que tiene botones específicos para acceder a servicios y aplicaciones en línea. Algunos artefactos inteligentes, también tienen la capacidad de ser controlados por aplicaciones móviles a través del teléfono o de la tablet. 

Sin duda, Smart TV tienen una interfaz de usuario muy intuitiva que permite acceder fácilmente a los servicios en línea desde una pantalla grande.